1. Drones destinados a la agricultura:
Según el TR10 estos drones son una tecnología rompedora gracias a sus múltiples usos, a que son fáciles de utilizar y pueden llevar complementos como cámaras a precios bastante asequibles. El MIT resalta que los drones aportan a los agricultores nuevas maneras de aumentar su productividad y reducir daños en las plantaciones. Gracias a estos dispositivos creen que se puede llevar a cabo una vigilancia constante de los cultivos, lo que podría optimizar el gasto de agua deoriego y el control de plagas.
2. Mapa del cerebro humano:
Con esta tecnología es posible realizar un mapa de alta resolución que enseñe la estructura del cerebro humano a un tamaño de tan solo 20 micrómetros y permitiría a los neurocientíficos conocer mejor las partes del cerebro y entender su funcionamiento. Para el MIT los principales exponente de esta tecnología son Katrin Amunts del Jülich Research Centre, Alan Evans del Montreal Neurological Institute y Karl Deisseroth de la Universidad de Stanford.
3. Chips neuromorficos:
Otra idea que ha triunfado con aplicación cerebral son los chips neuromórficos. Se trata de microprocesadores configurados como los cerebros que dentro de muy poco podrían hacer que los PC sean muchos más inteligentes. En la TR10 creen que esta tecnología será el pilar del futro informático que, según ellos los procesadores tradicionales están llegando a sus límites de rendimiento.
4. Impresión en 3-D:
El Mit habla de esta tecnología como la impresión 3-D que utiliza múltiples materiales para crear objetos como tejidos biológico o reparar los vasos sanguíneos. Este tipo impresiones con materiales biológicos puede desembocar en la fabricación de órganos artificiales y producir partes nuevas de cyborgs. Como destacan, este sistema ya se emplea en la impresión 3D para fabricar implantes y otros órganos.
5. Edición de genes:
Para el MIT La capacidad de crear primates con mutaciones genéticas intencionales podría proporcionar nuevas y poderosas formas de estudiar los trastornos cerebrales complejos y desconcertantes. Consideran que esta posibilidad de modificar la genética es una «herramienta valiosa en el estudio de enfermedades humanas cuyo máximos representantes son Yunnan Key Laboratory, Jennifer Doudna deUC Berkeley, Feng Zhang del MIT y George Church de Harvard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario